El ruso Andrey Rublev se reencontró con el triunfo en el torneo de Doha que conquistó en el 2020, tras batir al británico Jack Draper 7-5, 5-7 y 6-1.
El moscovita, ahora 10° del mundo, no ganaba un torneo desde que se impuso en el Masters 1000 de Madrid en mayo pasado. Sin embargo, ha encontrado la estabilidad emocional en la pista en estos últimos tiempos y eso le ha proyectado hacia el triunfo en Doha.
En la entrevista en la cancha dijo: "Estoy en proceso de recuperación, estoy evolucionando, pero todavía falta mucho, mi mejor momento está por venir".
En Doha disputó la primera final de su carrera, en 2018, que perdió ante el francés Gael Monfils. Volvió dos años después, y logró el trofeo después de ganar al también galo Corentin Moutet.
"Todo es mejor que en ese momento. Físicamente, mentalmente y en el juego soy mejor que antes. Mucho más completo. El 2020 fue increíble porque venía de temporadas difíciles debido a lesiones. En ese momento gané Doha y Adelaida de forma consecutiva, algo importante porque me acerqué al Top 10. Después llegó la pandemia y finalmente logré meterme. Esos dos torneos me ayudaron pero ahora soy mucho mejor jugador en todos los aspectos", decía horas antes de la definición.
Quien fuera N°5 del mundo no ganaba un título del nivel ATP 500 desde el torneo de Dubai del 2022 y no llegaba a una final de este rango desde Halle 2023.
Todo el ATP 500 de Doha lo viviste en VIVO y exclusivo por DISNEY+.
