Marin Cilic se regaló un triunfo de los de antes. De esos que solía dar cuando caminaba las mieles del Top Ten. En este caso bajó a uno de los mejores del mundo y de más regularidad en el circuito: Alex de Miñaur.
En Dubai vuelve a sentirse competitivo el croata: 6-2, 3-6 y 6-3 en dos horas y 18 minutos para eliminar al segundo cabeza de serie. Alexei Popyrin, el siguiente desafío para el N°187 del mundo.
Es el primer éxito para el campeón del Abierto de los Estados Unidos 2014 ante un jugador de los 10 mejores del ranking ATP en tres años y la primera en cancha dura desde el Abierto de Australia 2022.
Cilic tiene casi 37 años y perdió muchos partidos últimamente. Pero aún tiene el fuego. El de un buen servicio y el de bajar gigantes como él.
El máximo favorito del torneo en Emiratos Árabes Unidos es Daniil Medvedev y será la gran oportunidad de frenar su sequía de títulos. Arranca ante Jan-Lennard Struff.
El torneo reparte 3.237.670 dólares. El campeón ganará 605.530. Roger Federer ostenta el récord de títulos en el torneo con ocho coronas, seguido por el cinco veces campeón Novak Djokovic.
Ex jugadores N°1 como Thomas Muster, Juan Carlos Ferrero, Andy Roddick, Rafael Nadal, Andy Murray y el propio Medvedev también han conquistado este ATP 500.
El ATP 500 de Dubai puede verse en VIVO por DISNEY+.
