<
>

Jarry se sinceró sobre la actualidad del Chile Open: "No hay razón para venir acá si..."

La gira sudamericana sobre polvo de ladrillo ha quedado en el ojo de la tormenta en el último tiempo, más aún después de que la ATP optara por discontinuar la celebración del evento categoría 250 de Córdoba, Argentina.

Luego de iniciar en el ATP 250 de Buenos Aires y continuar en el ATP 500 de Río, la cada vez más fugaz excursión finalizará en el ATP 250 de Santiago, donde no acudirán las principales estrellas que dijeron presente en los países vecinos como el alemán Alexander Zverev (2°), el danés Holger Rune (12°) y el italiano Lorenzo Musetti (17°), aunque sí de varios locales, argentinos y la estrella del Tour, el brasileño Joao Fonseca (68°).

Uno de los máximos favoritos será el potente aniftrión Nicolás Jarry (47°), proclamado en 2023 al vencer al albiceste Tomás Etcheverry (43°) en la definición, el cual no evadió las consultas sobre la posibilidad de cambiar la superficie del evento en conferencia de prensa: "A nivel de torneo mejoraría, 100%. A nivel de jugadores, no. Está bueno mantener la gira de arcilla, el tenis se juega en arcilla en muchos lugares. No hay que llevarlo todo a cemento".

Por otro lado, el dueño de tres títulos en el circuito, todos sobre polvo de ladrillo, se refirió a la múltiple competencia del torneo, considerando que coincide en la misma fecha con la celebración de los ATP 500 de Acapulco y de Dubai: "Esta es la peor semana para un torneo en todo el año, hay dos 500 antes de un Masters 1000 en dura. No hay razón para venir acá si no eres chileno o sudamericano".

En pos de dejar atrás su irregular desempeño durante 2025, el ex número 17 del mundo enfrentará en primera ronda al argentino Camilo Ugo Carabelli (91°), reciente semifinalista en Río, al cual superó en cuatro de los cinco cruces entre sí a nivel Challenger.