Toni Nadal, tío de Rafal y ex entrenador del ganador de 22 títulos de Grand Slam, habló con los medios de comunicación durante la presentación del ATP 250 de Mallorca (del 22 al 28 de junio) del cuál es el director. Y frente a los micrófonos, no se quedó ajeno a la noticia de los últimos días en el mundo del tenis: la sanción de tres meses a Jannik Sinner por dar positivo en Clostebol.
Según recogió el diario Marca en el lugar de los hechos, Toni Nadal expresó: "Ya lo he dicho muchas veces y lo he explicado, yo estoy en contra de la sanción. Yo conozco personalmente a Sinner y no tuvo ninguna voluntad de delinquir y no puedes tratar a una persona así por un error producido de manera casual. No puede ser que tengas esa voluntad de fiscalizar y de sancionar. Uno tiene que sancionar al que intencionadamente hace las cosas mal y buscando un beneficio propio. Y sé que no es el caso de Sinner".
Posteriormente continuó con su argumento en defensa del número uno del mundo y apuntó contra los críticos de la penalización: "Sé que no tuvo ningún beneficio con lo que le encontraron. Entonces, por qué quieres sancionar. Es verdad que dicen que a otros que no son números 1 les aplicaron una sanción, pues lo hicieron mal antes. A mí me sorprende que distintos jugadores se hayan posicionado en contra, incluso algunos de máximo nivel y algunos que no son muy limpios".
Por último, Toni Nadal brindó información acerca del próximo ATP 250 de Mallorca, un torneo sobre césped que sirve de antesala para Wimbledon: "Tenemos confirmados a Kyrgios, Ruud y Monfils y eso convierte el torneo en muy atractivo. Vamos a confirmar próximamente a otro gran jugador y hablamos también con Jaume Munar. Será un gran torneo".
