Stefanos Tsitsipas le puso la frutilla a una semana soñada en los Emiratos Árabes. Una de esas que no tenía hace mucho tiempo. tanto como los son casi diez meses.
El título en el ATP 500 de Dubai le significa una suba inmediata en el ranking mundial que lo devuelve al selecto Top 10. Pero... ¿Desde cuándo estuvo afuera?
El 27 de mayo de 2024 fue la primera publicación sin el griego entre los mejores. Y allí se mudó entre el puesto 11, 12 y 13. Nunca menos.
Demasiado tiempo en caída libre y pobres actuaciones con un alejado título en Monte-Carlo que lo mantenían a flote en la clasificación. Ahora, se sitúa como noveno del mundo lo que hace bajar a Tommy Paul.
Felix Auger Aliassime, el ocasional perdedor, sube del puesto 21 al 18. No es mucho pero a la vez lo deja en una situación expectante de cara a Indian Wells y Miami, torneos que le gustan.
El canadiense finalizó con éxito Adelaida y Montpellier esta temporada que elevaron a siete el número de trofeos en su recorrido, no inquietó a Tsitsipas y perdió su primera final del 2025. Fue la cuarta derrota del año para quien ganó dieciséis partidos.
