En un intenso enfrentamiento argentino, Sebastián Báez se impuso sobre Camilo Ugo Carabelli para meterse en la final del ATP 250 de Santiago. En la arcilla chilena, el número 31 del mundo superó al 69° clasificado por 6-1, 3-6 y 6-2 en menos de dos horas de partido.
Báez no falló en el tercer duelo en el historial ante Ugo Carabelli, siempre con victoria para el oriundo de San Martin ¿Las anteriores? La primera ronda del Argentina Open el pasado 11 de febrero y luego en las semifinales en Río Open, hace apenas una semana, en el camino hacia el título.
Sebita ahora buscará defender el trofeo conseguido en Chile en 2024 y agrandar su palmarés a ocho títulos en el circuito ATP. Para eso deberá superar en la definición al serbio Laslo Djere (103°) que sorprendió con la victoria en tres sets al argentino Francisco Cerúndolo (26°).
Báez, de 24 años, no sólo alcanzó su octava victoria consecutiva con las finales conseguidas en Chile y Brasil, también llegó a los 100 triunfos en su incipiente carrera profesional.
En tanto, Ugo Carabelli, de 25 años, mostró buenos destellos de su talento pese a la derrota en un buen presente en su carrera en este 2025, con la conquista del Challenger de Rosario y las semifinales en Río de Janeiro.
