Tomas Machac (25° del ranking mundial) brilló en suelo mexicano. El tenista checo derrotó en la definición del ATP 500 de Acapulco a Alejandro Davidovich Fokina (48°) en la gran final por 7-6 (6) y 6-2, en una hora y 37 minutos de juego, para conseguir su primer título en el circuito.
La clave del encuentro pasó por el primer set, en donde la paridad fue absoluta: sin quiebres, todo se definió en el tiebreak, donde Machac demostró más temple en el momento cúlmine. Con este envión, rompió dos veces el servicio del español en la segunda manga y cerró el match sin problemas.
De esta manera, se convirtió en el primer tenista de su país en consagrarse en Acapulco desde que Jiří Novák lo hiciese en 1998, año en el que lo logró tanto en singles como en dobles.
Esta consagración, además de ser la primera ATP, traerá una recompensa para Machac en el ranking: sumará 2330 puntos y se posicionará como número 20 del mundo, siendo su mejor colocación histórica.
Davidovich Fokina, quien suma ya tres subcampeonatos, venía justamente de caer en la definición de Delray Beach. Pese a quedarse en las puertas nuevamente, subirá nueve casilleros y será 39° a partir de la próxima semana.
Toda la actividad del ATP 500 de Acapulco puede seguirse en VIVO por Disney+.
