Federico Gómez (135° del ranking mundial) sorprendió a todo el mundo del tenis luego de la publicación que hizo en sus redes sociales, donde reveló la dura realidad que se encuentra viviendo. Ante esto, una gloria del tenis se solidarizó con el tenista argentino: Boris Becker.
“Este último tiempo no fue la excepción”, escribió Gómez sobre los últimos seis meses, describiéndolos como “los más duros que me han tocado vivir como ser humano”. El tenista admitió que llegó a contemplar abandonar el tenis por completo y reveló que atravesó “en reiteradas ocasiones pensamientos suicidas”. A pesar de estos momentos oscuros, aseguró que compartir su historia era necesario para avanzar: “Me cuesta mucho escribir esto sin llorar, pero creo que es la mejor decisión que pude haber tomado para sacarme este gran peso que siento encima”, comenzó declarando Gómez.
Gómez, oriundo de Merlo, destacó que su objetivo ahora es recuperar la alegría que alguna vez definió su juego y encontrar paz interior. “Espero que después de abrirme un poco pueda sentirme un poco mejor conmigo mismo y poder vivir un poco más en paz haciendo lo que amo, que es jugar al tenis”, expresó. También agradeció el apoyo incondicional de quienes lo rodean, reconociendo que “estoy agradecido de tener la gente que me rodea y que busca sacar lo mejor de mí”.
God bless Federico !
— Boris Becker (@TheBorisBecker) March 2, 2025
If I can help in any way , contact me on my Instagram! https://t.co/LgJn6vAZEs
Tras esto, el ex jugador alemán, quien supo ser 1° y ganar seis títulos de Grand Slam, escribió: "¡Dios bendiga a Federico! Si puedo ayudar de alguna manera, ¡contáctame en mi Instagram!".