Pese a no llegar en su mejor momento, una de las grandes atracciones del cuadro principal del WTA 1000 de Indian Wells es indudablemente Coco Gauff, actual N°3 del mundo.
La estadounidense no tuvo una buena gira por Medio Oriente, donde disputó dos torneos y no logró superar sendos estrenos: primero la ucraniana Marta Kostyuk la venció 6-2 y 7-5 en el WTA 1000 de Doha, mientras que su comaptriota McCartney Kessler la sorprendió 6-4 y 7-5 en el WTA 1000 de Dubai.
Sobre esas recientes derrotas, la campeona del US Open 2023 comentó en el clásico Media Day: "Es algo que puede suceder y que seguirá pasando durante toda mi carrera. Obviamente no me gusta caer de forma consecutiva a las primeras de cambio, pero siento que hay muchas oportunidades a lo largo de un año para resarcirse de derrotas así. Las condiciones de los torneos de Oriente Medio no me benefician, pero estoy convencida de que los resultados llegarán".
Por otro lado, la joven de 20 años, finalista en Roland Garros 2022, reconoció que sueña con romper una histórica racha adversa para el tenis de su país, el cual no festeja en el evento californiano desde 2001, cuando la legendaria Serena Williams alzó el trofeo: "Es muy fuerte que no haya ganado ninguna estadounidense desde 2001. Creo que todas tenemos presente ese dato y tenemos que encontrar la manera de vencer. Ojalá pueda hacerlo yo".
Todo el WTA 1000 de Indian Wells puede seguirse en VIVO por Disney+.
