<
>

Una deuda que estaba pendiente: la WTA creó un Programa del Fondo de Maternidad

Petra Kvitova, una de las madres del circuito. Getty Images

Cuenta pendiente saldada. Finalmente, se anunció la introducción del Programa de Fondo de Maternidad PIF WTA, una iniciativa que brinda a las jugadoras elegibles de la WTA apoyo financiero y recursos integrales para formar o ampliar sus familias.

PIF es el socio global de la WTA y, a través del Programa, las jugadoras de la WTA recibirán por primera vez una licencia de maternidad remunerada de hasta 12 meses y tendrán acceso a subvenciones para tratamientos de fertilidad para formar familias, así como otros beneficios.

Desde su lanzamiento, el Programa de Fondo de Maternidad ofrecerá beneficios a más de 320 jugadoras de la WTA que cumplan los requisitos.

Los criterios de elegibilidad para participar en el Programa incluyen competir en una cierta cantidad de torneos WTA en un período de tiempo y recibir una clasificación especial, uno de los beneficios existentes disponibles.

El Programa es parte del Programa integral de Enfoque Familiar de la WTA para poder combinar la vida familiar con el deporte profesional.

Esto incluye clasificaciones especiales que protegen la posición de clasificación de una jugadora durante el embarazo y el posparto, lo que les permite regresar al mismo nivel hasta tres años después de dar a luz, o hasta dos años después de otro medio de paternidad, como la tutela.

Desde que se introdujeron las clasificaciones especiales después de regresar del embarazo en 2019, 50 jugadoras se han beneficiado.

Además, la WTA ya ofrecía un amplio apoyo a las jugadoras embarazadas o que han sido madres recientemente a través del Equipo de Salud de Rendimiento, que incluye evaluaciones físicas, apoyo de salud mental y asesoramiento nutricional, así como orientación sobre un regreso al juego por etapas.