No son tiempos nada sencillos para Iga Swiatek (2° WTA) dentro del circuito. La polaca no levanta un trofeo desde Roland Garros 2024 y quiere volver a sonreír en Indian Wells, donde ya fue campeona en 2022 y 2024 al vencer a la griega Maria Sakkari (29ª) en ambas definiciones.
Sin embargo, el evento californiano celebrará una edición más que particular en 2025 al apostar por un cambio de superficie, logrando que la cancha sea más lenta que en las temporadas anteriores, algo a lo que se refirió la propia ex N°1 del mundo al asegurar que puede sacar ventaja de ello.
"Es genial estar de vuelta en el que es uno de mis torneos favoritos. He estado trabajando duro esta última semana para llegar en plena forma. La cancha es algo más lenta de lo normal en canchas duras, rebota bastante y los efectos que imprimo a mis golpes son más dañinos, lo cual me da cierta ventaja. El aire es seco, hace que sea difícil jugar, pero sé que si soy constante tendré muchas oportunidades", expresó la nacida en Varsovia, en el habitual Media Day.
Posteriormente, la dueña de 22 trofeos, cinco en torneos Grand Slam, quien iniciará la defensa del título frente a la francesa Carolina Gracia (71ª), sentenció: "Todo el mundo habla del cambio de superficie, pero la verdad es que yo no noto nada. En cualquier caso, es mejor no tenerlo demasiado presente; pase lo que pase, hay que adaptarse".
El WTA 1000 de Indian Wells puede seguirse en VIVO por DISNEY+.
