Debut y despedida para Tomás Etcheverry en el Masters 1000 de Indian Wells. El argentino, que atraviesa un presente irregular, dijo adiós en el primer torneo de esta categoría en la temporada tras caer en la primera ronda ante el checo Jakub Mensik por 6-4 y 7-6 (6).
En lo que va del año 2025, el platense lleva ganados solamente siete encuentros mientras que perdió ocho. Hasta el momento, su mejor desempeño se dio sobre el polvo de ladrillo, en el ATP 250 de Santiago de Chile, donde alcanzó los cuartos de final.
Otra cuestión es el tema de su ranking. Actualmente Etcheverry está posicionado dentro del Top 50 (puesto N°45 y N°41 en el vivo). Pero, en caso de no sumar unidades en el corto plazo, podría verse desplazado de ese lote de tenistas. Por detrás, aún quedan muchos jugadores disputando Indian Wells, con lo cual podrían desplazarlo.
Pensando a futuro, el próximo desafío que tendrá el tenista argentino será en el Challenger de Punta Cana (República Dominicana). El nacido en La Plata está en la entry list de este certamen que se disputará durante la segunda semana de Indian Wells y en la previa al Masters 1000 de Miami, donde volverá a competir a nivel ATP.
