<
>

Joao Fonseca: el cambio de vida, los medios y sus anécdotas con Alcaraz y Djokovic

Son muchos los sueños que el brasileño Joao Fonseca (80º del mundo) está rompiendo en sus tempranos 18 años de edad. Campeón en el ATP 250 de Buenos Aires, es la próxima gran estrella del circuito y comenzó su camino en el Masters 1000 de Indian Wells con un triunfo magnífico ante el británico Jacob Fearnley (81º), para reafirmar que su potencial va más allá de un torneo o una superficie determinada.

Pero cuando los resultados acompañan y el crecimiento es tan exponencial como en este caso, también muchas otras cosas ajenas al rectángulo de juego se modifican. Joao pasó, en poco tiempo, de pedir autógrafos a firmarlos; de sentir admiración por alguien a recibir el reconocimiento de sus propios ídolos, entre otras cosas. Un antes y un después en su carrera, que de seguir así, será sobresaliente.

Finalizada su tarea en la presentación absoluta del torneo, el joven nacido en Río de Janeiro, dueño de una derecha letal y un revés paralelo que cautivó a todos en su paso por Argentina, que juega en California debido a una invitación de los organizadores, habló en conferencia de prensa de todo lo que está siendo su nueva vida y actualidad en el circuito.

"Para mí todo es nuevo. Soy joven todavía y todavía me estoy acostumbrando a esto", comenzó diciendo, consultado por el cariño de los fans. "Es muy lindo ver a los niños y la gente, no solo a brasileños, sino de todo el mundo, animándome y gritando mi nombre, queriendo autógrafos. Hace dos años fui yo quien pidió los autógrafos", afirmó.

Hoy su nombre está en los noticieros y diarios de todo el mundo, un peso que no es fácil de llevar, pero que Fonseca lo asimila con facilidad. "Mi equipo y yo siempre tratamos de no centramos en los medios y sí en una rutina de lo que tenemos que hacer para lograr lo que queremos. Soy un tipo al que le gusta estar con el equipo, con la familia, sin mirar lo que dicen los medios. Así que me concentro en mi rutina".

"Es mi primera vez aquí, mi segundo año como profesional. Estoy llegando a los mejores torneos. Así que simplemente estoy viendo esos diferentes torneos y viendo a los mejores jugadores. Acabo de conocer a Novak hoy, a Carlos. Ver a esos muchachos es como estar allí como una hora, así que es genial. Todo es genial. A veces hay presión, es normal, la gente habla de ti. Pero al final uno debe centrarse en lo suyo", sostuvo.

Además, risueño, quien venía de perder en la primera fase en su país, contó las palabras que intercambió tanto con Djokovic como con Alcaraz. "Conocí a Carlos justo antes de mi partido y le pregunté: 'Hola, ¿cómo estás?'. Era justo el momento de conocernos. Pero con Novak, yo estaba saliendo de la cancha donde había practicado después de mi partido, y él entró. Me preguntó si había ganado y le dije que sí. Entonces él me felicitó, fue genial que estuviera hablando conmigo", concluyó la anécdota.

En la próxima ronda enfrentará al británico zurdo Jack Draper (14º). Toda la actividad del Masters 1000 de Indian Wells puede seguirse en VIVO por Disney+.