El camino de vuelta luego de una lesión puede ser duro. Peor es cuando las lesiones dejan de ser excepción para convertirse en rutina, ahí es donde el horizonte se torna cada vez más borroso. Ese es el caso de Borna Coric, el tenista de 28 años que se negó a rendirse y ahora ganó su segundo título consecutivo en el circuito ATP Challenger.
El croata alzó su segundo trofeo consecutivo en el circuito challenger: en Thionville, luego de coronarse campeón en Lugano la semana anterior. La decisión de retroceder para tomar impulso le está dando sus frutos, y lo posiciona como número 111º en el ranking ATP. Nada mal teniendo en cuenta que se ubicaba en el puesto 143º antes de consagrarse en ambos torneos.
Aunque su realidad actual sea muy distinta a la que todos vaticinaban con respecto a él, y que pudo saborear en aisladas ocasiones, el dinamismo del ATP Tour podría ilusionar perfectamente a alguien con el talento de Coric. Cada semana, el destino de cualquier tenista podría cambiar. A un paso de retornar al top 100, no hay dudas de que todavía se puede dar vuelta este partido.
