<
>

La misteriosa raqueta que ayudó a Tsitsipas a consagrarse campeón en Dubai

A veces una simple modificación puede cambiar el panorama completo, tal como le sucedió recientemente al griego Stefanos Tsitsipas (11°), el cual dio justo en la tecla al probar suerte con una nueva raqueta durante la semana y consagrarse campeón en el ATP 500 de Dubai.

En sintonía con las críticas del francés Richard Gasquet (146°), del ruso Daniil Medvedev (6°) y del español Carlos Alcaraz (3°), entre otros, hacia las constantes variantes de pelotas y canchas, el ex número 3 del mundo le dio una vuelta más al asunto y optó por modificar su tradicional elemento de trabajo en su estadía en el evento emiratí, inclinándose por un patrón de encordado 16x20 para mejorar las sensaciones en el momento del impacto.

"Bueno, creo que es un poco obvio. En los últimos meses han habido algunos cambios en el ATP Tour. Muchos jugadores, algunos dentro del Top 10, se han expresado sobre cómo las pelotas y las canchas se han vuelto más y más lentas", había confesado el ateniense, de 26 años, que dejó en el camino a Lorenzo Sonego (35°), Karen Khachanov (24°), Matteo Berrettini (30°), Tallon Griekspoor (47°) y Felix Auger-Aliassime (21°) para levantar su 12° título en el máximo nivel, primero desde abril de 2024.

En sintonía, el finalista en Roland Garros 2021 y Abierto de Australia 2023, el cual pintó completamente de negro el marco por un tema de contrato, destacó: "Solo trato de adaptarme a eso y usarlo para mi beneficio, porque siento que no estaba teniendo un buen rendimiento con estas condiciones lentas que enfrenté en los últimos meses. Estoy intentando cambiar esa sensación de disconfort que he tenido últimamente".

Solo el futuro dictaminará si el tres veces proclamado en el Masters 1000 de Monte-Carlo continuará con la acertada apuesta, que le permitió romper su negativa racha de 11 derrotas en definiciones en torneos categoría 500 para alcanzar el noveno escalafón del ranking mundial y recuperar su lugar de privilegio en el Top 10.

Toda la actividad del ATP 500 de Dubai la seguiste en VIVO por Disney+.