Emma Raducanu (60ª del ranking WTA) y Emma Navarro (10ª) protagonizaron uno de los grandes partidos del día en el Miami Open. La británica anuló una de sus pesadillas recurrentes y consiguió un importante triunfo por 7-6 (6), 2-6 y 7-6 (3) sobre una de las favoritas del certamen luego de 2 horas y 53 minutos en cancha.
El duelo de 'Emmas' en el WTA 1000 de la Florida podría caracterizarse como una verdadera montaña rusa cargada de emociones hasta los últimos segundos de competencia. La local terminó liderando con 113 puntos ganados sobre 101 de la campeona de US Open 2021.
Sin embargo, la nacida en Toronto Canadá, que en un tramo del partido requirió asistencia médica por dolencias ocasionadas por ampollas, logró una de las cosas más complicadas y relevantes en el tenis: efectivizar su juego en los momentos clave del partido. Fue sólida conquistando cuatro de cinco oportunidades de quiebre saliendo para adelante y presionando a una rival que -al igual que ella- eleva su nivel en los momentos de presión.
De esta manera, la talentosa diestra, de solo 22 años, firmó la tercera victoria de su carrera sobre una Top 10, primera en canchas dura, luego de sorprender sobre césped a la norteamericana Jessica Pegula (5ª) en Eastbourne 2024 y a la griega Maria Sakkari (9ª) en Wimbledon 2024.
La ex pupila de Vladamir Platenik, Top 10 en 2022 y dueña de un Grand Slam, llegó a Florida con tres triunfos y seis derrotas en 2025 con la tercera ronda del Australian Open como lo más destacado hasta aquí.
En la tercera ronda, Raducanu, que había inaugurado su planilla de éxitos en el Miami Open al superar a la japonesa Sayaka Ishii (6-2, 6-1) en la presentación, se cruzará contra la estadounidense McCartney Kessler (48ª), verduga de la checa Linda Noskova (31ª) en la cancha 1.
Toda la actividad del Miami Open puede seguirse en VIVO por Disney+.