<
>

Murray y Raducanu se despidieron del Australian Open

Mal día para dos de las esperanzas más relevantes del tenis británico. Andy Murray y Emma Raducanu se despidieron en la segunda ronda del Abierto de Australia.

El japonés Taro Daniel, criado tenísticamente en Valencia, se convirtió en el hombre de la cuarta jornada de Melbourne Park después de su triunfazo por un triple 6-4.

Daniel selló la victoria más importante de su carrera después de eliminar a un campeón de Slam como Murray en un escenario privilegiado como el Abierto de Australia, con un triunfo que le sirvió para llegar a la tercera ronda de un ‘major’ por primera vez.

Conectó doce saques directos, 46 golpes ganadores y acumuló 21 errores no forzados que contrastaron con los 49 de Murray. Además, el nacido en Nueva York pero con nacionalidad japonesa, consiguió vengarse de la dura derrota que sufrió contra el escocés en la Copa Davis de 2016 al tropezar por 6-1, 6-3 y 6-1.

En tanto, el partido de la campeona del US Open se vio "afectado" por una ampolla inoportuna (Incluso le costó saludar a su rival al finalizar el partido) en la mano derecha que la llevó a pegar con slice la mayor parte del juego.

Danka Kalinic tomó nota en el 0-3 del primer set y, a partir de allí, comandó las acciones. El resultado final de 6-4, 4-6 y 6-3 mostró los altibajos propios del tenis femenino. Tal como Daniel, es la primera vez de la montenegrina en una tercera vuelta de Grand Slam.