Zizou Bergs, la mejor raqueta que tiene el tenis de Bélgica hoy por hoy, dio uno de los grandes batacazos del Miami Open 2025. Quien hoy ocupa el puesto número 51 del ranking mundial ATP, derrotó en sets corridos (7-5 y 6-4) al ruso Andrey Rublev y se clasificó a la tercera ronda del Masters 1000 estadounidense. No obstante, al finalizar el encuentro, el belga rompió en llanto al recordar a su abuelo, quien falleció hace dos años.
Mientras el tenista europeo se encontraba disputando la edición 2023 del Miami Open, recibió la triste noticia del fallecimiento de su abuelo. Después de perder en el debut ante Thanasi Kokkinakis en un partido que se definió en el tiebreak del tercer set, que ganó el australiano por 9-7, se enteró de lo sucedido en el vestuario, donde no pudo contener la tristeza.
Dos años después de aquel momento, Bergs obtuvo su primer triunfo ante un tenista Top 10 y no quiso olvidarse de una de las personas más importantes de su vida. "¡Sinceramente, no sé qué decir! Es un día muy emotivo para mí. Mi abuelo falleció hace dos años, cuando jugaba contra Kokkinakis aquí. Perdí 7-6 en el tercer set. Hoy... ganar ante un top 10 es simplemente increíble" expresó con lágrimas en los ojos y lleno de emoción.
Cuando Zizou se consagró campeón del Challenger de Tallahassee (2023, apenas un mes después de la pérdida de su abuelo), este le dedicó unas emotivas palabras: "En cada partido me hacía un análisis completo de lo sucedido y me daba ideas para trabajar. Realmente esperaba que siguiera haciéndolo de una manera diferente, y sin duda lo hizo. Estuvo presente esa semana; gané con él. Fue muy emotivo y especial".
Tras el primer batacazo de su carrera, Bergs disputará por primera vez en su vida una tercera ronda de Masters 1000. El jugador con mejor presente de Bélgica ahora estará ante la gran chance de meterse en los octavos de final. Sin embargo, antes tendrá un durísimo rival: Matteo Berrettini. Y en caso de ganar, dos pesos pesados: Alex de Miñaur o Joao Fonseca.
Toda la actividad del Miami Open, EN VIVO por ESPN y Disney+.