Alexander Zverev es, detrás de Jannik Sinner, el segundo mejor jugador de toda la temporada. Ubicado en la segunda posición del ranking mundial ATP, el tenista alemán disputó, en el Australian Open 2025, su tercera final de Grand Slam. Sin embargo, por el momento no puede romper el maleficio y continúa sin títulos major en sus vitrinas. Y tras el certamen de Oceanía, admitió haber cometido errores tras un gran desgaste mental realizado en Melbourne.
En conferencia de prensa, tras la victoria en el Miami Open 2025 sobre Jacob Fearnley, la mejor raqueta de Alemania se sinceró y admitió haber cometido errores después de haber sumado una nueva derrota en uno de los torneos más importantes del planeta: "Creo que después del Abierto de Australia, debo admitir que cometí algunos errores, porque fue muy difícil para mí mentalmente, sentía que podía ganar el torneo. Perder la final contra un Jannik increíble... él me superó en todos los aspectos. Para ser sincero, también fue muy difícil mentalmente. Me entristeció mucho perder otra final".
Después de haber hecho un grandísimo torneo, Zverev no tomó ningún descanso. Una semana después voló hacia Argentina para disputar el ATP 250 de Buenos Aires, donde se despidió sorpresivamente en los cuartos de final, pese a ser el máximo candidato. "Llegué a casa y fui a entrenar directamente al día siguiente. No me di tiempo suficiente para procesar lo que pasó. No le di tiempo a mi mente para simplemente relajarme y cuidarme primero. No lo hice para nada. Fui a la cancha de entrenamiento directamente. Me fui a Sudamérica inmediatamente" dijo el alemán con mucha sinceridad.
A partir de ese momento, su andar en el circuito se tornó irregular: cuartos de final en Buenos Aires y Río de Janeiro, segunda ronda en Acapulco y temprana eliminación, en su debut, en el Masters 1000 de Indian Wells. "Creo que los resultados de las últimas semanas han sido de, quizás, malas decisiones por mi parte" comentó.
Sin embargo, no vio con malos ojos la temprana despedida de California, donde Tallon Griekspoor lo sacó en tres sets luego de ganarle los últimos dos en tiebreaks: "En cierto modo, también tuve algo de suerte al perder la primera ronda en Indian Wells. Claro, no quería perder en absoluto. Uno nunca quiere perder. Pero me dio dos semanas de tiempo. Me dio dos semanas para respirar un poco. También me dio dos semanas para trabajar en algunas cosas, porque realmente no estaba jugando bien".
Toda la actividad del Miami Open, EN VIVO por ESPN y Disney+.