<
>

Ganó el partido sacando de abajo y no saludó a su rival: el partido más polémico del Miami Open

En los últimos años empezó a modificarse la tendencia sobre los saques de abajo, que tomaron más protagonismo en el mundo del tenis. Si bien están bajo las reglas y siempre existieron, muchos jugadores no se lo toman para nada bien al considerarlo una falta de respeto.

Esta vez las protagonistas de un nuevo episodio fueron la ucraniana Marta Kostyuk (29ª del ranking WTA) y la rusa Anna Blinkova (85ª) este domingo por la tercera ronda del WTA 1000 de Miami.

Con el partido ya prácticamente resuelto y el resultado en 5-1 (AD-40) a su favor en el segundo set, la nacida en Kiev, de solo 22 años y campeona en Austin 2023, no tuvo mejor idea que aprovechar la desconcentración de su rival y sacar desde abajo, resolución que no le agradó a la moscovita, de 26 y reciente verduga de su compatriota Diana Shnaider (13ª), la cual no llegaría a la pelota y terminaría cediendo 6-2 y 6-1 en la cancha 1 del complejo.

En consecuencia, las europeas no se saludarían en la red, probablemente también a raíz del conflicto bélico reinante entre ambas naciones, aunque Kostyuk jamás perdería la sonrisa de su cara, luego de sellar el pase hacia octavos de final y citarse versus la ganadora del duelo entre Jessica Pegula (4ª) y Anna Kalinskaya (33ª).

Toda la actividad del Miami Open puede seguirse en VIVO por Disney+.