<
>

Luego del escándalo con Moutet, Tabilo no pudo con Ruud en el Miami Open

Excelencia. Esa es probablemente la palabra más adecuada para describir el partido que jugó el noruego Casper Ruud (6° de la ATP) este domingo en tercera ronda del Miami Open para superar al chileno Alejandro Tabilo (31°) por 6-4 y 7-6 (4).

La performance del ex número 2 del mundo estuvo muy cercana a la perfección. Con 11 aces y 33 tiros ganadores, supo imponer condiciones prácticamente desde el inicio del encuentro en el estadio Grandstand. Si bien el sudamericano no jugó un mal partido, poco pudo hacer para torcer la historia.

El oriundo de Oslo es uno de los cuatro exfinalistas del certamen que continúan en el cuadro, junto al serbio Novak Djokovic (5°), el alemán Alexander Zverev (2°) y el búlgaro Grigor Dimitrov (15°). Además, con esta victoria, consiguió enhebrar dos festejos consecutivos en un torneo de categoría Masters 1000 desde Madrid 2024, cuando cedió en cuarta ronda frente al canadiense Felix Auger-Aliassime (19°).

A su vez, el dueño de 12 títulos pudo cortar la mala racha que poseía contra chilenos (0-2) en el "Sunshine Double", nombre con el que se conoce a los torneos de Indian Wells y Miami, luego de las derrotas que había sufrido en manos de Cristian Garin (Indian Wells 2023) y Nicolás Jarry (Miami 2024).

Tabilo, por su parte, posee una marca de 1-8 ante tenistas ubicados en el Top 10. La única excepción a la regla fue el triunfo que tuvo en segunda fase del Masters 1000 de Roma 2024 frente a Djokovic, quien en ese momento era el número 1 del mundo.

Este fue el primer partido para el sudamericano desde el escándalo que se vivió en el cotejo versus el francés Corentin Moutet, el cual se cruzó con el púbico, recibió varios warnings por negarse a competir a menos que sacaran a algunas personas de la tribuna y debió regresar a la cancha para evitar seguir recibiendo sanciones.

Por lo pronto, Ruud espera por el ganador entre Francisco Cerúndolo (26°) y Tommy Paul (13°). El historial ante el argentino se encuentra 4 a 3 abajo, mientras que frente al estadounidese lidera 4 a 2.

Toda la actividad del Masters 1000 de Miami puede seguirse en VIVO por Disney+.