<
>

Los tres jugadores jóvenes que Djokovic destacó: "Tocarán la puerta de Sinner y Alcaraz en los próximos años"

Novak Djokovic (5º) sabe que ya no es el mismo que antes. Que ahora todo le cuesta el doble. O, a veces, el triple. Más allá de respetar tiempos de recuperación y entrenar como siempre, el físico no es el mismo y a los 37 años ya no parece estar dispuesto a luchar por la cima del ranking, posición que ocupó durante 428 semanas.

Es que la motivación para seguir viajando por el mundo está muy clara para el nacido en Belgrado, que sorpresivamente no levantó ningún trofeo en el circuito masculino durante 2024: tratar de ganar un nuevo Grand Slam y pelear a fondo en los torneos más importantes del Tour.

"Hoy en día juego lo que quiero jugar, lo que disfruto jugar, y trato de aprovecharlo al máximo", dijo el serbio, luego del triunfo ante el argentino Camilo Ugo Carabelli (65º) en la tercera ronda del Miami Open. Y agregó: "Ya no me importa tanto ser Nº 1. Si sucede como consecuencia de buenos resultados y títulos que gane en la temporada, entonces será increíble. Pero no es mi objetivo. Lo que quiero es jugar mi mejor tenis en los Grand Slams y en los torneos en los que participo. Mi calendario está planificado de otra manera".

¿Queda mucho Djokovic en el ambiente del tenis como jugador? Ni el propio Nole sabe cuándo se cerrará el telón. De hecho, cuando fue consultado sobre el récord del estadounidense Jimmy Connors de títulos ganados (109 contra 99 del balcánico), respondió de manera contundente: "Connors es alguien a quien realmente admiro y respeto. Sería increíble alcanzar ese record, pero también creo que hoy en día es más difícil para mí lograrlo que hace algunos años. Voy paso a paso. No sé cuánto tiempo más voy a competir, pero sigo disfrutando cuando juego bien".

Mientras sueña con imponerse por séptima ocasión en el evento de la Florida, donde enfrentará el martes al italiano Lorenzo Musetti (16°) por un lugar en los cuartos de final, el medallista dorado en los Juegos Olímpicos de París 2024 se hizo hueco para hablar sobre aquellos jugadores que parecen estar destinados a ocupar una posición de privilegio en los próximos años.

"Fonseca es un gran tenista. Es muy joven, pero tiene una potencia increíble desde ambos lados de la cancha. Su saque también es muy bueno. Es un jugador muy completo. Lo que impresiona no solo es la manera en la que golpea la pelota, sino también cómo maneja los nervios en la cancha, considerando que no tiene experiencia jugando en el nivel más alto", comentó acerca del brasileño, reciente campeón en el ATP 250 de Buenos Aires.

Y si bien profundizó su análisis sobre el carioca, Djokovic también aportó otros nombres: "Es un jugador muy emocionante de ver. Pero no es el único. Está Mensik también. Tal vez porque se habla tanto de Fonseca, la gente olvida un poco a Mensik. Tienen la misma edad. Tien también. Todos ellos son muy jóvenes, pero tienen un ranking similar y son igual de buenos. Obviamente, Sinner y Alcaraz son los líderes de hoy en día y aún son muy jóvenes. Sin embargo, estos chicos tocarán la puerta de Sinner y Alcaraz para los próximos años".

Toda la actividad del Miami Open puede seguirse en VIVO por Disney+.