Después de un partidazo, Jasmine Paolini ya se instaló en los cuartos de final del WTA 1000 de Miami. Sobre el cemento del torneo de Florida, la italiana venció a la japonesa Naomi Osaka por 3-6, 6-4 y 6-4.
La jugadora de 29 años, N°7 del ranking mundial, este lunes necesitó de dos horas y 15 minutos para llevarse un triunfo que puede ser bisagra en su termporada.
Curiosamente, Paolini terminó con 28 tiros ganadores y 39 errores no forzados, mientras que Osaka tuvo 29 y 41. De hecho, Osaka ganó más puntos: 101 a 97.
Es que, en su temporada revelación de 2024, la carta de presentación de Jasmine Paolini fue de una consistencia fuera de lo común.
Ganó seis partidos consecutivos en Roland Garros, y luego ganó seis más en el césped de Wimbledon. Y aunque perdió ambas finales, fue toda una revelación, entrando como un rayo en el Top 10 por primera vez a los 28 años.
Pero 2025 venía siendo diferente. Cuando Ons Jabeur se retiró de su partido de tercera ronda, la italiana clasificó a octavos de final por cuarta vez este año. Pero luego había perdido sus tres partidos en esta fase, en Doha, Dubai e Indian Wells.
Por eso, este triunfo es especial.
Toda la actividad del Miami Open puede seguirse en VIVO por Disney+.
