<
>

La curiosa reacción de De Miñaur al público brasileño tras eliminar a Fonseca del Miami Open

De Miñaur accedió por segunda vez al hilo hacia octavos de final en Miami. EFE/EPA

Partido repleto de condimentos se vivió este lunes en el Masters 1000 de Miami, donde el australiano Alex De Miñaur (11°) apagó las ilusiones de los miles de fanáticos brasileños al vencer 5-7, 7-5 y 6-3 al talentoso Joao Fonseca (60°) en tercera ronda.

Tal como sucede en el último tiempo, el joven carioca, de solo 18 años, disfrutó nuevamente el incesante calor y apoyo de los hinchas de su país, quienes coparon el anteúltimo turno del Hard Rock Stadium para intentar inclinar la balanza hacia su favor, alentando durante las dos horas y 30 minutos de pleito e inclusive incomodando a su rival, el cual acudió en más de una ocasión hacia el popular umpire sueco Mohamed Lahyani en búsqueda de paz.

Inmediatamente después de concretar el trabajado triunfo en el cemento estadounidense, el dueño de nueve títulos en el circuito reconocería a través de aplausos la categoría del último campeón del ATP 250 de Buenos Aires, aunque también se dirigiría hacia la cámara para realizar la habitual firma, dejando un mensaje curioso e inusual en referencia a la gente: "Río Open :)".

No obstante, el nacido en Sídney, de 26 años, calmaría las aguas minutos después en la entrevista al pie de cancha, disipando cualquier tipo de polémica en relación a los continuos cánticos: "No voy a tener muchas chances de jugar en una atmósfera como esta. Fue muy divertido".

"Puedes ir, quejarte y ponerte nervioso. Puedes hacer muchas cosas diferentes. Pero eso no te ayudará a ganar el partido. Eso es lo que me dije a mí mismo. Será una batalla no solo contra el jugador sino también ante la gente. Solo pon tu cabeza abajo, haz el trabajo e intenta competir en cada punto", prolongó el último cuartofinalista en el primer Grand Slam de la temporada.

Por último, De Miñaur, que enfrentará al italiano Matteo Berrettini (30°) en la próxima instancia, destacó las virtudes del pupilo de Guilherme Teixeira: “No sé si es comparable a la Rod Laver para ser honesto. Fue un infierno de batalla. Sabía lo que me esperaba al venir aquí. No solo es un jugador increíblemente talentoso, peligroso y explosivo, también está jugando con mucha confianza en este momento. Y la hinchada detrás suyo... Estoy muy contento por la victoria".

Toda la actividad del Miami Open puede seguirse en VIVO por Disney+.