<
>

Joao Fonseca emuló la clásica jugada de Roger Federer y enamoró al mundo del tenis

Magia total del brasileño en el Miami Open. Getty

Joao Fonseca (60°) está rompiendo con todos los esquemas en el circuito ATP, con apenas 18 años y producto de su enorme nivel, que ya le permitió hacerse con el título del ATP 250 de Buenos Aires y también ganarse el respeto de los mejores del mundo.

Con todos esos pergaminos, el brasileño recibió una invitación para ingresar directamente al cuadro principal del Masters 1000 de Miami, donde superó los desafíos propuestos por el juvenil local Learner Tien (66°) y el francés Ugo Humbert (20°) para citarse contra el australiano Álex de Miñaur (11°), en búsqueda de un boleto hacia octavos de final.

Tras adueñarse del primer set por 7-5, el talentoso carioca se encontraba 1-3 abajo desde la devolución y, con punto de quiebre a su favor, ocurriría la magia al convertir un punto que daría rápidamente la vuelta al planeta al adelantarse en la cancha y atacar el segundo saque con su revés, emulando al suizo Roger Federer y su famoso "SABR".

Este golpe se denomina "Sneak Attack By Roger" (SABR por sus siglas en inglés), que significa algo como "el ataque sorpresa de Roger" y ocurre cuando el jugador ataca la pelota apenas recibe el servicio rival.

Un recurso válido y poco empleado, popularizado por Su Majestad, que llegó a incomodar a más de uno, entre jugadores y ex tenistas como por ejemplo a Boris Becker. "Es un recurso válido, pero a mí me parece una falta de respeto hacia el servicio del rival", supo comentar al alemán una vez que el helvético realizó la famosa jugada ante el serbio Novak Djokovic.

Toda la actividad del Miami Open puede seguirse en VIVO por Disney+.