Francisco Cerúndolo (24° ATP) está atravesando un momento personal fantástico dentro del circuito ATP y lo volvió a dejar en evidencia en el Masters 1000 de Miami, donde ya sacó pasaje a los cuartos de final, tras una gran victoria ante el noruego Casper Ruud (6°) por 6-4 y 6-2.
De esta manera, el mayor de los hermanos ya igualó su reciente actuación en Indian Wells, en la cual también se había hecho un lugar entre los ochos mejores del evento al sorprender al australiano Alex De Miñaur (11°) pero no pudo romper esa barrera al toparse con un sólido español Carlos Alcaraz (3°).
Para encontrar la última vez que un representante albiceleste había alcanzado dicha instancia en ambos eventos del Sunshine Double hay que remontarse hasta el 2018, cuando el potente tandilense Juan Martín del Potro gritó campeón por primera vez en Masters 1000, en el desierto californiano, al vencer al suizo Roger Federer en tres vibrantes parciales y, días más tarde, avanzó hasta semifinales en la Florida, fallando versus el local John Isner, a la postre campeón del certamen.
Por su parte, Cerúndolo es la tercera vez que pisa los cuartos de final en el evento estadounidense, tras sus actuaciones en 2022 y 2023, cuando sucumbió versus Ruud y el ruso Karen Khachanov (23°), respectivamente. El búlgaro Grigor Dimitrov (15°) separa al dueño de tres títulos de igualar su mejor actuación histórica en la categoría.
Toda la actividad del Masters 100 de Miami puede seguirse en VIVO por Disney+.