Alegría y confianza. Con esas dos palabras, Francisco Cerúndolo (24° ATP) explicó a la perfección su buen momento en el circuito, que lo tiene entre los mejores ocho jugadores del Masters 1000 de Miami, luego de reponerse a una larga interrupción por lluvia y vencer al noruego Casper Ruud (6°) de una manera muy convincente por 6-4 y 6-2.
"Jugué un muy buen partido, controlando el desarrollo. Tuvimos que parar por la lluvia, no es fácil pero estaba tranquilo y volví confiado. Creo que jugué un gran partido desde el saque. Casper es un rival muy duro, estoy muy contento por ganarle y por volver a jugar cuartos de final acá", lanzó el argentino, reciente cuartofinalista en Indian Wells, apenas finalizó el partido.
Por otro lado, el porteño, de 26 años y dueño de tres títulos, destacó: "Me estoy sintiendo muy bien, estoy super confiado. Trato de no excitarme de más y forzar los tiros cuando no tengo tiempo para hacerlo. Estoy leyendo muy bien el juego. Estoy muy contento por hacer dos cuartos de final seguidos en Masters 1000, un logro muy importante en mi carrera. Vengo ganando muy buenos partidos, algo muy lindo para mi tenis y para mi confianza".
Por último, el ahora rival del búlgaro Grigor Dimitrov (15°) aseguró que se siente muy a gusto en Miami, fuera del ámbito estrictamente tenístico. "Me gusta mucho Miami. Desde que vine la primera vez, me sentí muy cómodo, hay muchos argentinos y latinoamericanos que me vienen a apoyar en todos los partidos. También se la pasa muy bien afuera de la cancha, creo que es súper importante para después rendir adentro", finalizó el mayor de los hermanos.
Toda la actividad del Miami Open puede seguirse en VIVO por Disney+.