Golpe en la mesa gracias del joven Jakub Mensik (54° del mundo y 19 años), autor del batacazo en semifinales del Miami Open ante el local Taylor Fritz (4°) en casi dos horas y media de partido, que lejos de la felicidad que le causó su mejor resultado deportivo se anotó una anécdota para toda la vida.
Los pasillos del Hard Rock Stadium fueron testigos del encuentro entre el checo y Lionel Messi. El agradecimiento al gran futbolista argentino con el "Gracias Leo" en la lente de una cámara después de asegurar la mayor victoria de su carrera fue la confirmación.
"Le estaba estrechando la mano... relajándome un poco con él. No me lavé la mano antes de entrar a la cancha, y probablemente esa fue la clave de hoy", bromeó tras el 7-6 (4), 4-6 y 7-6 (4).
Gracias a este victoria, el oriundo de Prostejov, subcampeón en Doha 2024, avanzó a la definición del torneo para transformarse en el primer embajador de su país en alcanzar esta instancia en un Masters 1000 desde 2015, cuando su histórico compatriota Tomas Berdych cedió versus el serbio Novak Djokovic en Monte-Carlo. Y justamente será el legendario balcánico el rival de Mensik en el partido decisivo en el estado de Florida, donde significará el título 100 de Novak Djokovic en el circuito o en el primero a nivel ATP para una de las jóvenes promesas del Tour.
Toda la actividad del Miami Open puede seguirse en VIVO por Disney+.
