<
>

Hasta con la montañita: Azarenka se metió en la cultura del mate y se animó a preparar uno

Victoria Azarenka (32ª) le aporta muchísimo al tenis dentro de la cancha con su juego, pero también fuera de ella. Activa en las redes sociales, mostró una nueva faceta en su vida: el proceso para empezar a preparar sus propios mates. Sí, la bielorrusa de 35 años, que viene de quedar eliminada en la segunda ronda del Miami Open, se adentró en la cultura rioplatense y se enamoró de la típica infusión de esta región del planeta. Y, por primera vez, publicó cómo lo preparó.

La ex Nº 1 del ranking y dos veces campeona del Abierto de Australia (2012 y 2013) dijo que la curiosidad le surgió a partir de haber visto a los tenistas argentinos caminando por los diferentes torneos del circuito con un mate en la mano. "Ahora conozco el secreto", afirmó.

Con un poco de ayuda, aprendió hasta los detalles más exhaustivos del proceso de armado: desde la cantidad de yerba, la famosa "montañita", la temperatura ideal del agua y el detalle de cómo colocar la bombilla para que no se tapa durante las cebadas. Al final, con su espíritu gracioso, le dijo a su instructor: "No se parece al tuyo". Pero agregó: "Creo que me voy a volver adicta". Hace nueve días, ya había dado un aviso con una foto posteada en su cuenta de X, en la que tenía colocado el mate en su auto.

Azarenka mantiene un vínculo de amor con la Argentina desde hace tiempo: es fanática de Lionel Messi, quien estuvo en las últimas horas en el Hard Rock Stadium para un encuentro con Novak Djokovic. Su hijo, incluso, se llama Leo. "¿Cómo empezó mi amor por Messi? Solo viéndolo jugar. Por la forma en la que se maneja en la cancha. Es tan talentoso y tan diferente del resto de los jugadores. También amo lo humilde que es", señaló en más de una ocasión. Y hasta ha asistido a la cancha del Inter Miami para verlo jugar en vivo.