<
>

Djokovic reveló el consejo que le dio uno de los hijos de Messi: "Tengo un poco de presión"

Octava clasificación hacia la definición del Miami Open aseguró este viernes el serbio Novak Djokovic (5°), que contó con una presencia de lujo en las tribunas como el futbolista argentino Lionel Messi durante su contundente éxito 6-2 y 6-3 frente al búlgaro Grigor Dimitrov (15°).

Luego de manifestar al pie de cancha su asombro al enterarse sobre la presencia del zurdo rosarino en el Hard Rock Stadium, el ex número 1 del mundo, quien buscará su 100° título en el circuito masculino este domingo versus el checo Jakub Mensik (54°), continuó con los rimbombantes elogios en conferencia de prensa hacia uno de los deportes más importantes de la historia.

"Es la primera vez que juego enfrente suyo. Lo he visto algunas veces, creo que en la final de la Copa del Mundo que ganó con Argentina. Creo que también lo vi una vez el año pasado, en Los Ángeles con Inter Miami. Obviamente estoy encantando por tener a toda su familia. Lo vi después del partido, vino al vestuario. Charlamos un rato e intercambiamos regalos", comenzó el legendario balcánico.

En consecuencia, el pupilo del británico Andy Murray continuó destacando: "Es un gran honor. Él es un gran atleta, no solo un futbolista. Su impacto en el mundo del deporte en los últimos 20 años ha sido inmenso. Tenerlo viéndome en vivo obviamente me trae mucha alegría y excitación, así como un poco de presión honestamente".

"Fui calificado hoy por uno de sus hijos con un 8 de 10, lo cual está bastante bien. Con cara seria me dijo que tengo que hacer 10 de 10 en el próximo partido. Así que tengo un poco de presión del hijo de Messi ahí", confesó el dueño de 24 trofeos Grand Slam, el cual también disfrutó el apoyo de otro argentino como el tandilense Juan Martín Del Potro.

"Bromeamos un poco. Fue lindo conocer a toda su familia, un momento muy emotivo para mí porque una cosa que es venga solo y otro con toda su familia, sus hijos, su esposa. Como un padre joven sé lo que significa. Me emocionó mucho eso y su deseo de pasar un tiempo después. Valoro ese tiempo, es un momento maravilloso para mí, para el torneo y para el tenis en general que él esté aquí", cerró Djokovic, que buscará convertirse en apenas el tercer jugador en alzar al menos el centenar de títulos, luego de Roger Federer (103) y Jimmy Connors (109).

Toda la actividad del Miami Open puede seguirse en VIVO por Disney+.