Daria Kasatkina ha cambiado su nacionalidad, de rusa a australiana, y dio sus razones. La actual N°12 del mundo, y que llegó a ser la N°8 WTA, confirmó que su cambio de nacionalidad había sido aceptado y desde ya puede participar en los torneos bajo la bandera australiana.
La tenista reside en Dubai y no ha pisado Rusia en más de dos años. Su primer torneo tras el cambio será en Charleston, Estados Unidos, esta semana. Puntualmente se refirió a la represión hacia la comunidad LGTB que existe en el país en el que nació.
"Estoy muy contenta de comenzar este nuevo capítulo en mi vida. Con todo lo que está pasando en mi anterior país, no me quedaban muchas otras opciones. Para mí, siendo abiertamente homosexual, si quiero ser yo misma, tengo que dar este paso", aseguró Kasatkina, que ha competido bajo bandera neutral debido a las limitaciones impuestas a los tenistas rusos tras la invasión de Ucrania.
Además de ser homosexual, Kasatkina ha criticado la guerra contra Ucrania. Además, un político ruso pidió que se le incluyera en la lista de espías por su relación con la cantante rusa Zemfira, que huyó del país en 2022 y a la que se considera una "agente extranjera" por ello.
Anteriormente, anunció públicamente su relación con la patinadora sobre hielo olímpica Natalia Zabiiako. Junto a ella, crearon el canal de YouTube llamado What The Vlog, en el que muestran el detrás de escena de cada torneo. El mismo ha recibido comentarios muy positivos por su autenticidad y espontaneidad.
La semifinalista de Roland Garros 2022 nació hace 27 años en Togliatty pero pasó muchos años instalada en Barcelona, España, por tener allí su base de entrenamiento.
