Alexander Zverev (2° del ranking mundial), al igual que en Indian Wells y Miami, partirá en el Masters 1000 de Monte-Carlo como el primer preclasificado, debido a la ausencia por suspensión por doping de Jannik Sinner (1°). Sin embargo, el nivel del alemán actual está lejos de su mejor versión.
Luego de ser finalista en el Australian Open, disputó un total de 11 partidos, en los que logró conseguir seis victorias y sufrió cinco derrotas. Recientemente viene de caer en su estreno de Indian Wells y en octavos de final de Miami. Ante esta realidad, Sascha habló con la ATP sobre sus objetivos en Monte-Carlo.
"Ganar partidos es lo principal para recuperar confianza y adquirir la mentalidad adecuada. Definitivamente, necesito ganar algunos partidos y jugar un buen tenis. Todo puede cambiar muy rápido. En Miami sentí que estaba jugando mejor que antes y luego me desperté con molestias en el cuello justo ese día, lo que fue un poco desafortunado para mí, así que estuve un poco limitado. Pero incluso ganando ese partido, todo puede cambiar muy deprisa", comenzó declarando.
"En cuartos de final de Miami me habría enfrentado a Jakub Mensik. Él ganó el torneo, pero quizá si recupero la confianza, soy el favorito en todos esos partidos que se jugarán. Insisto, todo puede pasar y cambiar rápidamente y espero que suceda en las próximas semanas", agregó.
Por otra parte, se refirió al poco descanso que tuvo post Australian Open: "No descansé después de Australia y mentalmente me afectó mucho. Estaba muy disgustado y muy cansado y me fui directamente a Sudamérica, así que realmente no tuve tiempo de procesar lo que pasó, que fue perder en una final de Grand Slam. Seguí adelante, lo que no fue lo más inteligente".
Zverev debutará a partir de segunda ronda en Monte-Carlo contra el vencedor del duelo entre Matteo Berrettni y un jugador proveniente de la qualy.
