Flavio Cobolli (45°) se consagró campeón del ATP 250 de Bucarest luego de vencer en la final a Sebastián Báez (36° del ranking mundial) por 6-4 y 6-4. De esta forma, el italiano levantó su primer título.
En una jornada fría en la capital rumana, el europeo consiguió quedarse con el partido más allá de la paridad que hubo durante gran parte del mismo. Sin embargo, no se le hizo nada fácil cerrar el encuentro.
Siete. Ese es el número de match points que necesitó el oriundo de Florencia para vencer al sudamericano. El hecho de estar cerca de ganar su primer torneo le jugó una mala pasada. Sin embargo, con mucha actitud fue a buscar su tan merecido premio.
Para Cobolli se trató de su segunda final a nivel ATP. La otra había sido en Washington 2024, en lo que terminó siendo derrota ante el local Sebastian Korda.
Con este título, se convirtió en el primer italiano en consagrarse en el evento disputado en Rumania. Andrea Gaudenzi (1997), Filippo Volandri (2006) y Fabio Fognini (2012) perdieron en la final previamente.
Báez, por su parte, buscaba ganar su octavo trofeo y el segundo de la temporada tras lo hecho en Río de Janeiro al vencer al francés Alexandre Muller en la final. Además, cayó en la definición del ATP de Santiago ante Laslo Djere.
El bonaerense no pudo convertirse en el cuarto argentino en consagrarse campeón en Bucarest y sumarse a Franco Davin, José Acasuso y Juan Ignacio Chela.
Por lo pronto, en el camino de ambos aparece un desafío más que importante en breve: el Masters 1000 de Monte-Carlo.
