<
>

Pegula levantó su primer título sobre polvo de ladrillo y recuperará su mejor ranking histórico

¿El mejor momento de su carrera? La trayectoria en el Tour le ha provisto una mesura y solidez inconmensurable a la estadounidense Jessica Pegula (4ª), que este domingo confirmó su gran actualidad al derrotar 6-3 y 7-5 a su compatriota Sofia Kenin (44ª) para consagrarse campeona en el WTA 500 de Charleston.

En su séptima participación en el cuadro principal, la nacida en Búfalo, Nueva York, de 31 años y máxima favorita, finalmente se sacó la espina en el evento celebrado en Carolina del Sur, donde había fallado en semifinales en las últimas dos ediciones y dejado en el camino a la bielorrusa Iryna Shymanovich (215ª), la australiana Ajla Tomljanovic (87ª), su coterránea Danielle Collins (22ª) y la rusa Ekaterina Alexandrova (26ª) durante la semana para acceder por 18ª ocasión a una instancia decisiva.

En consecuencia, la finalista del US Open 2024 no dejaría pasar la oportunidad versus la proclamada en el Abierto de Australia 2020, ex número 4 del planeta y áun en búsqueda de su antigua versión, concretando siete break points y remontando un 5-1 abajo en el segundo set para cerrar el pleito en menos de una hora y media de juego, levantar su octavo título en el máximo nivel, segundo en 2025, después del WTA 250 de Austin, y estrenar su palmarés sobre polvo de ladrillo.

Como si no fuese suficiente, Pegula regresará a su mejor ranking histórico, escalando un puesto para desplazar a su compatriota Coco Gauff (3ª) del tercer lugar y cerrar la cuenta con 6.101 puntos, mientras que Kenin ascenderá 10 ubicaciones al instalarse en el 34° con 1.563 unidades.

Toda la actividad del WTA 500 de Charleston se siguió en VIVO por Disney+.