<
>

Para el infarto: Tabilo le ganó a Wawrinka en un dramático final en Monte-Carlo y lo espera Djokovic

Después de un final con mucho suspenso, Alejandro Tabilo (32º del ranking mundial) venció a Stanislas Wawrinka (161º) para avanzar a la siguiente ronda del ATP Masters 1000 de Montecarlo. El chileno se quedó con el encuentro por 1-6, 7-5 y 7-5, después de dos horas y 26 minutos de juego.

El suizo, campeón del certamen en el año 2014, se llevó el primer parcial en pocos minutos. Pero de a poco, Tabilo comenzó a encenderse y quien fue perdiendo convicción fue Wawrinka, que nunca llegaba a leer con tiempo los drop shots de su rival y tampoco lograba dominar con su tiros. Hacia el tercer set, el partido podía ir para cualquiera. Cuando todo parecía encaminado para que gane el chileno, que sacaba 5-3, Stan sacó su mejor tenis para quebrarle y mantuvo su servicio para poner el 5-5. Pese al apoyo del público local y a salvar más de un match point, el nacido en Canadá pudo conseguir el quiebre de la victoria.

Lo cambiante y parejo del partido se ve reflejado en las estadísticas del mismo. El campeón de 3 Grand Slams, a pesar de perder, fue el tuvo más winners (39 a 31) y más puntos ganó (110 a 106). Pero la clave estuvo en los errores no forzados, que se detuvieron en 36 para el vencedor y fueron 49 para Wawrinka.

De esta manera, Tabilo consigue una importantísima victoria para mejorar su récord esta temporada. Luego de tempranas caídas en los debuts de las giras por Australia y Sudamérica, su registro era de apenas dos victorias y nueve derrotas.

En busca de los octavos de final, su próximo desafío no será nada fácil tampoco, dado que del otro lado estará Novak Djokovic. Curiosamente, el historial (de un solo partido) está a su favor, que lo venció al serbio en el Masters 1000 de Roma 2024.