Mientras se pone en marcha el Masters 1000 de Monte-Carlo, la conversación actual del tenis está en otro lado o, mejor dicho, continúa hablando sobre paridad. Más precisamente, en la carta que enviaron los mejores jugadores del ranking mundial a los torneos de Grand Slams. La primicia fue dada por el prestigioso medio francés L'Equipe y marca otro reclamo más en esta temporada, luego de la demanda de la PTPA.
En ella, quienes integran el top 20 de la ATP y WTA le pidieron a los torneos majors un mayor porcentaje en los premios que reciben. Actualmente, la retribución a todos los tenistas es aproximadamente del 15% de las ganancias totales de un Grand Slam, un reparto considerablemente bajo si se lo compara con otros deportes como, por ejemplo, el básquet (que solo se queda con el 50%).
Para muchos, esa proporción es muy injusta, entre ellos Novak Djokovic: "En general, creo que el sentimiento es que los jugadores creen que deberíamos obtener un porcentaje cercano al que obtenemos en los torneos ATP (30%). Esperemos que los Grand Slam respondan positivamente y quieran tener a jugadores para sentarse a hablar sobre los ingresos. Deberíamos tener asesoramiento porque es algo que nos afecta y necesitamos participar en la conversación. El incremento no sucederá de la noche a la mañana, pero es una apuesta lógica y sería el mejor escenario"
Otro de los que no está contento con este reparto es Alexander Zverev, el alemán número dos del ranking ATP: "Nunca va a ser 50/50, nuestra queja no se trata de eso. Tenemos la cuota de ingresos más baja del deporte profesional en los Grand Slams. Queremos una distribución justa y estoy seguro de que lo lograremos"
