<
>

La confesión de Alcaraz sobre Sinner y la lucha por el Nº1: "Sin Jannik, la presión me mató"

Carlos Alcaraz (3º ATP) regresará a Monte-Carlo para disputar el evento sobre polvo de ladrillo por segunda vez en su carrera, luego de su actuación en 2022, cuando fue eliminado en el debut. Ausente en las últimas dos ediciones por lesión, el joven español prepara su estreno en el Principado.

En el Media Day, el murciano, que ayer se defendió de las críticas sufridas por las últimas derrotas, algunas de ellas inesperadas, volvió a hablar en la jornada de este lunes y dejó un testimonio interesante acerca de la lucha por recuperar el reino de la ATP, en manos del italiano Jannik Sinner, quien desplazó la marca del brasileño Guga Kuerten en semanas como Nº1 del ranking mundial.

Es que el pupilo de Juan Carlos Ferrero, ganador de tres títulos de Grand Slam, dejó pasar una gran oportunidad de acercarse a la cima, teniendo en cuenta que Sinner, campeón este año en el Australian Open, se encuentra suspendido por haber dado positivo de clostebol y no compite justamente desde la cita de Melbourne. Lejos de aprovechar su ausencia, Carlitos sumó caídas que le impidieron recortar distancias.

Sobre ello, Alcaraz, eliminado en el estreno del Miami Open por el belga David Goffin, afirmó que la presión puesta sobre sus hombros le pesó. "Algunos pensaron que, solo porque Sinner estaba fuera, Sascha (Zverev) y yo deberíamos haberlo ganado todo y haber jugado mejor que antes. Esto no fue ni es correcto. Además, porque hay mucho equilibrio y muchos pueden llegar a la final. No creo que haya sucedido nada extraño", comenzó explicando.

"No me sorprende no haber vuelto a ser el número uno, aunque mucha gente espera que lo gane todo. Mucha gente me pidió, y me pide, que aproveche esta ausencia de Jannik para volver a la cima. Y esta presión probablemente me mató, en cierto modo. Aunque no juegue, estoy demasiado lejos de él y en polvo de ladrillo no tendré oportunidad de remontar. Simplemente intentaré dar lo mejor de mí", se sinceró quien esta temporada se proclamó en el ATP 500 de Rotterdam y fue semifinalista en Indian Wells, como mejores resultados.

Por otra parte, Alcaraz sostuvo que muchas veces se pasa por alta la calidad de sus oponentes a la hora de explicar sus derrotas, lo cual calificó como "incorrecto". Al mismo tiempo, dijo que "de vez en cuando me gustaría tener un mes libre, sin hacer nada", argumentando que la intensidad que se le exige al cuerpo es excesiva, producto de once meses ininterrumpidos de competencia.

Cabe mencionar que el joven de 21 años, que obtuvo bye en primera ronda por su condición de preclasificado, espera por el ganador del argentino Francisco Cerúndolo (23º) y el italiano Fabio Fognini (99º) en la segunda ronda de Monte-Carlo, evento que abre la temporada de Masters 1000 sobre polvo de ladrillo y que desemboca en Roland Garros, segundo Grand Slam del año.

Toda la actividad del Masters 1000 de Monte-Carlo puede seguirse en VIVO por Disney+.