La segunda participación del español Carlos Alcaraz (3°) en el Masters 1000 de Monte-Carlo ya se encuentra a la vuelta de la esquina, luego de estrenarse con derrota en 2022 y bajarse por diferentes motivos físicos en las últimas dos ediciones.
La inesperada caída en el debut de Miami, donde se había proclamado campeón justamente en 2022, frente al belga David Goffin (54°) caló hondo en el ex número 1 del mundo, quien se mostró completamente devastado por su fugaz travesía en el estado de la Florida, aprovechando para disfrutar un evento de pádel, el cumpleaños del futbolista francés Paul Pogba y unas revitalizantes vacaciones con su familia.
Ya con la cabeza más en frío, el pupilo de Juan Carlos Ferrero asistió al clásico Media Day de cada competencia, en esta ocasión en la previa de la competencia monegasca, destacando las virtudes de su actual temporada: “Desde el comienzo de año he estado jugando un gran tenis. El tenis no es solo golpear la pelota, es mucho más que eso. Se trata de mentalidad, el aspecto físico. Estoy muy feliz con mi juego".
"Si no gano no importa si juego bien o no. La gente no piensa en el oponente, solo piensa en mí. Si pierdo la gente dirá que pasa algo. No creo que sea justo. Estoy feliz y listo para jugar bien en polvo de ladrillo", expresó el vigente campeón de Roland Garros y Wimbledon, el cual enfrentará al ganador del pleito entre el argentino Francisco Cerúndolo (23°) y el invitado italiano Fabio Fognini (99°), tomando distancia de algunas críticas por su irregular nivel.
Por último, el dueño de 17 títulos, cinco categoría Masters 1000, ponderó la categoría de sus rivales: “Mucha gente puede que diga que deberíamos jugar un mejor tenis o ganar más torneos, pero no creo que sea justo. Creo que los cuadros en cada torneo son muy abiertos, muchos jugadores están jugando un buen tenis y se merecen estar allí. Hay tantos que juegan bien sobre polvo y en todas las superficies".
Toda la actividad del Masters 1000 de Monte-Carlo puede seguirse en VIVO por Disney+.
