<
>

Se extiende el mal presente de Nicolas Jarry en Monte-Carlo

Pareciera ser que el polvo de ladrillo europeo no le cambió el estatus a Nicolas Jarry (58º del ranking ATP) porque, en una hora y 45 minutos de partido, se despidió del Masters 1000 de Monte-Carlo tras caer por 6-3 y 6-4 ante Grigor Dimitrov (18º).

Un encuentro en donde los errores no forzados y las falencias del sudamericano se volvieron cuenta corriente ante los puntos ganadores del búlgaro, quien no titubeó en ningún momento ni dio pelota por perdida para quedarse con el partido en el menor tiempo posible.

Recién en la última parte del encuentro el chileno se empezó a asentar con su juego, llevando al búlgaro a tener que jugar siete puntos de partido para quedarse con la victoria.

De esta manera, Jarry suma su cuarta derrota al hilo, sumada a la reciente eliminación en el ATP de Bucarest frente a Christopher O'Connell (82º). La última vez que sonrió dentro de la cancha fue en la primera ronda del ATP 500 de Río frente al argentino Juan Manuel Cerúndolo (125º) a mediados de febrero.

Curiosamente, esa victoria mencionada fue la única que consiguió hasta el momento en el 2025, con un récord de momento de 1-7.

Un rumbo que va a tener que cambiar y mejorar de cara a lo que es uno de los próximos grandes torneos en polvo europeo como lo es Roma, donde alcanzó la final en el 2024. Si sigue en este nivel, las chances de poder defender los puntos alcanzados están cada vez más lejos.

Por su parte, el búlgaro viene de hacer una excelente presentación en el Masters 1000 de Miami donde alcanzó las semifinales, lo que le da una plena confianza para sumar bastantes puntos en esta gira de polvo. Solo defiende tercera ronda en Monte-Carlo y Roma, y cuartos de final en Roland Garros.

Además, este es el triunfo Nº24 en Monte-Carlo, lo que lo posiciona como el segundo más ganador en este torneo por detrás de Novak Djokovic con 39 en lo que a tenistas activos respecta.

Ahora espera en segunda ronda por el tenista local Valentin Vacherot (255º), quien viene de dejar afuera en primera instancia al alemán Jan-Lennard Struff (49º).

Toda la actividad del Masters 1000 de Monte-Carlo puede seguirse en VIVO por Disney+.