<
>

Sorpresa en Monte-Carlo: Holger Rune no pudo completar su estreno

No fue el día para el Holger Rune (12° ATP) en el Masters 1000 de Monte-Carlo, donde llegaba con la ilusión de mejorar su performance con respecto al 2024, cuando había alcanzado los cuartos de final.

Tras un comienzo de juego parejo ante Nuno Borges (43°), poco a poco fue perdiendo consistencia en su juego y el portugués comenzó a tomar la delantera del partido. Luego de conectar el primer quiebre para instalarse 4-2 arriba, el oriundo de Maia no mostró fisuras en su tenis y fue capaz de administrar la ventaja de la mejor manera, al punto de conseguir un nuevo break y llevarse el primer set.

Previo al inicio de la segunda manga, el danés debió recibir atención por molestias físicas, pero de igual manera decidió continuar el partido, aunque no por mucho tiempo, ya que luego de un sólido 3-0 de Boges, dijo basta y decidió retirarse.

De esta manera, el portugués consiguió ante el N°12 del mundo la mejor victoria de su carrera (3° ante un top-15) y se clasificó a la segunda ronda del torneo monegasco, donde chocará con Pedro Martínez (51°). Además, este triunfo se convirtió en el mejor de un jugador nacido en Portugal durante un torneo ATP en polvo de ladrillo, desde 2011, cuando Federico Gil derrotó a Gael Monfils (11°), también en Monte-Carlo.

Por su parte, el ex N°4 del mundo, acumuló su segunda derrota al hilo en Masters 1000. Tras haber caído en la final de Indian Wells frente a Jack Draper (6°), sucumbió en su estreno en Miami a manos de Reilly Opelka (105°) y ahora sumó una nueva decepción ante Borges.

Toda la actividad del Masters 1000 de Monte-Carlo puede seguirse en VIVO por Disney+.