El estadio Court Rainier III vibró con el enfrentamiento cien por ciento ruso entre Daniil Medvedev (11º ATP) y Karen Khachanov (25º). Dos tenistas peso pesado, urgidos de triunfos, brindaron un gran espectáculo en la primera ronda del Masters 1000 de Monte-Carlo.
Luego de dos horas y 51 minutos de muchísima intensidad, rallies extensos y exorbitante volumen de juego, el ex 1º del mundo y campeón del Abierto de los Estados Unidos, en 2021, consiguió la victoria con parciales de 7-5, 4-6 y 6-4, en lo que fue un desafío mayúsculo.
Ambos dejaron todo y más en la arcilla del Principado, en una jornada gris y con piques lentos. Dos jugadores más aptos para superficies rápidas, sin embargo, se plantaron con paciencia desde el fondo de la cancha y se enredaron en intercambios fantásticos con resoluciones de élite.
El pupilo de Gilles Cervara, que trabajó sin descanso para cerrar la primera manga, luego de estar 5-1 y ver como su rival estampaba el 5-5, supo sufrir cuando el compromiso lo demandó y con mentalidad fría encontró respuestas para marcar diferencias ante Khachanov, que registra solo cinco éxitos en 2025, y venía de perder en la segunda ronda del Miami Open.
El ganador de Paris Bercy 2018, trofeo que conquistó ante los ojos del serbio Novak Djokovic, aludió dolores de espalda y detuvo el compromiso durante cinco minutos en el 1-4 de la segunda manga, dando lugar a una risa irónica y despertando cierto escepticismo de su coterráneo, que tras la pausa perdió el servicio dos veces consecutivas, y en consecuencia, el set.
El robot ruso, no obstante, no perdió la compostura y continuó trabajando los puntos como si nada hubiera pasado, actitud que le valió para cerrar la historia con autoridad en la recta decisiva del match, tomándose revancha de la caída ante su compatriota en Mónaco la temporada pasada.
Fuera del top 10, condición que perdió tras el Masters de Miami, Medvedev, que no se proclama desde Roma 2023, defiende pocas unidades en la gira de polvo de ladrillo europea e intentará recuperar ese lugar de privilegio, en el que estuvo por años.
El 20 veces campeón ATP, de 29 años de edad, recurrió infinidades de veces al drop shot y se adueñó, acalambrado, de un partidazo repleto de suspenso y de 17 quiebres (9-8 en favor de Daniil), para alistarse en la próxima ronda.
Toda la actividad del Masters 1000 de Monte-Carlo puede seguirse en VIVO por Disney+.
