Si el 12 de mayo de 2024 quedará marcado por siempre en los libros de historia del tenis chileno, el 9 de abril de 2025 será la confirmación de que Alejandro Tabilo "lo tiene de hijo" a Novak Djokovic. De Roma 2024 a Monte-Carlo 2025, el nacido en Canadá que representa a Chile, dos victorias para la historia.
Un año atrás fue el mejor triunfo en la carrera del talentoso zurdo, quien jugó un tenis excepcional de principio a fin. Cuatro aces, 22 tiros ganadores y cuatro errores no forzados fueron los números de una faena inolvidable. Djokovic, pese a no jugar en su mejor nivel, se vio siempre superado por la potencia y calidad del chileno. Fue 6-2 y 6-3 en "locos" 67 minutos.
Fue una victoria histórica por donde se la mire, porque era la primera vez que el serbio perdía en el Foro Itálico antes de octavos de final en 18 presentaciones, mientras que “Jano” se convirtió en el segundo jugador chileno en derrotar a Djokovic, luego de Fernando González (Cincinnati 2005 y Madrid 2006), y en el primero en vencer a un líder mundial desde “Feña” contra el suizo Roger Federer en las ATP Finals 2007.
A día de hoy, en el Principado la historia no cambió demasiado. Placa final de 6-3 y 6-4 en una hora y 28 minutos con mismas sensaciones. Predominio sudamericano marcando el pulso del juego desde el servicio (81% de puntos ganados con el primer saque) y un rival absolutamente errático (19% de eficacia jugando desde la devolución y ¡29! errores no forzados contra 16).
Junto con Rafael Nadal y Fernando Verdasco, Tabilo forma un tridente único en vencer a Djokovic en la capital italiana y del Principado de Mónaco.
Toda la actividad del Masters 1000 de Monte-Carlo puede seguirse en VIVO por Disney+.
