Alejandro Tabilo (32°) dio el gran golpe de la jornada de este miércoles al derrotar a Novak Djokovic (5°) por 6-3 y 6-4 en la segunda ronda del Masters 1000 de Monte-Carlo. Una victoria resonante y que afianza al chileno de cara a lo que viene.
El primer set parecía realmente un sueño para él. El serbio no le encontraba la vuelta al partido, se sentía incómodo y terminaba cayendo en errores no forzados atípicos, producto de lo que estaba generando el sudamericano.
Y ese sueño se empezó a convertir en realidad en el segundo parcial, cuando el panorama ya pintaba realmente desolador para el ex N°1 del mundo. Nole dio signos de vida cuando sacaba 3-5 y 30-40, un punto clave que lo jugó con el segundo servicio y que terminó destrabando con un drop de otro planeta. Digno de un 24 veces campeón de Gran Slam.
Pero la agonía solamente se estiró y duró un game más, porque Tabilo no titubeó y se llevó una victoria increíble, la segunda ante Djokovic en su carrera en los dos partidos que han jugado. Cabe recordar que la anterior fue justamente en otro M1000, en Roma el año pasado, también en sets corridos, por 6-2 y 6-3.
En octavos de final, Tabilo espera por el ganador entre el búlgaro Grigor Dimitrov (18°) y el monegasco Valentin Vacherot (256°), quien accedió con una wildcard.
Toda la actividad del Masters 1000 de Monte-Carlo puede seguirse en VIVO por Disney+.