<
>

¿El punto del año? El recurso mágico de Alcaraz que generó la ovación en Monte-Carlo

Carlos Alcaraz (3º del ranking mundial) puede estar viviendo un momento de inconsistencia en su carrera. De hecho, admitió haber sentido la presión de la ausencia de Jannik Sinner (1º), quien lleva dos meses de sanción por doping (son tres en total).

Sin embargo, pese a algunos vaivenes en su juego, el español suele sacar lo mejor cada vez que ingresa a la cancha. Y, difícilmente, un partido suyo pase inadvertido. Tanto es así que en los octavos de final del Masters 1000 de Monte-Carlo, le ganó un punto a Daniel Altmaier (84º) que va camino a ser uno de los mejores del año.

Apremiado y con una chance de quiebre en contra, Alcaraz debió sacar 30/40 para evitar que su rival le rompiera el saque en el inicio del encuentro (el marcador estaba 1-0 para el alemán). Si bien conectó un buen primero con potencia, recibió una gran devolución profunda, que lo obligó a retroceder varios metros de la línea de base. En ese sentido, el murciano de 21 años pasó rápidamente del ataque a la defensa.

Ahora bien, más allá de la ubicación en la cancha, Carlitos alcanzó el drop del alemán y jugó un contradrop que parecía ganador. No obstante, Altmaier lo alcanzó y mandó un revés paralelo al fondo. Eso sí, para el español no existen los imposible: llegó a la bola e impactó una Gran Willy paralela que modificó el orden del punto.

Luego, un potente revés cruzado acabó con la resistencia del germano, quien se rindió ante el talento del cuatro veces campeón de Grand Slam. El público presente en el estadio principal de Monte-Carlo se rompió las manos para aplaudir uno de los puntos que competirá por ser el mejor de la temporada.

Toda la actividad del Masters 1000 de Monte-Carlo puede seguirse en VIVO por Disney+.