El Masters 1000 de Madrid no para de seguir creciendo. Ahora, un nuevo plan del Mutua Madrid Open incluye importante ampliación de la capacidad, mediante la construcción de un nuevo estadio con la capacidad de 8.000 plazas debido al éxito de un torneo que vende el 98% de las entradas.
En 2024 se reunió a 380.073 espectadores en la Caja Mágica a lo largo de las dos semanas de competición y quiere crecer.
El propio Gerard Tsobanian, presidente y consejero delegado de Mutua Madrid Open anunció el plan: "Es uno de los torneos más importantes del circuito y que más ha evolucionado en los últimos años", señaló en conferencia de prensa.
Este año, el Mutua Madrid Open 2025 comenzará el 21 de abril en el estadio Caja Mágica. Contará con la participación de Carlos Alcaráz y Novak Djokovic, que vuelve al torneo después de tres años, Aryna Sabalenka y Jessica Pegula, entre otros.
En 2024, el ruso Andrey Rublev se proclamó campeón tras vencer al canadiense Felix Auger-Aliassime y la polaca Iga Swiatek superó la bielorrusa Aryna Sabalenka en la final, quien defendía el título del año anterior.
En esta última edición se dio una de las despedidas más importantes para Rafael Nadal, el rey histórico de la arcilla.