El partido que se vivió este viernes en el tercer turno del estadio Rainier III por los cuartos de final del Masters 1000 de Monte-Carlo es tan inédito como difícil de explicar. Si bien estaba todo preparado para que sea un espectáculo de tenis, ocurrió todo lo contrario.
Cuarenta y cinco minutos. Eso es todo lo que duró el match entre Grigor Dimitrov (18° de la ATP) y Alex De Miñaur para que el australiano se termine imponiendo por 6-0 y 6-0.
De esta forma, el búlgaro, que solo apretó el puño en 15 peloteos sobre el polvo de ladrillo monegasco, se convirtió en el primer jugador en finalizar un partido sin ganar ni un solo game en un torneo de esta categoría a partir de los cuartos de final desde que se introdujera el nuevo formato, en 1990.
Otro detalle a tener en cuenta para tomar dimensión de lo histórico de este inesperado marcador entre dos jugadores con trayectoria e importantes logros es que el nacido en Haskovo, de 33 años y ex número 3 del mundo, nunca había perdido por doble 6 a 0 en sus 769 cotejos previos en el circuito masculino.
De más está decir que este resultado, conocido habitualmente como "doble bagel", no es muy frecuente, ya que desde 2020 hasta la actualidad solo había sucedido en cuatro ocasiones en eventos ATP, generados por el español Roberto Bautista Agut (ATP Cup 2020 vs. Aleksandre Metreveli), el eslovaco Alex Molcan (Belgrado 2021 vs. Pedja Krstin), el danés Holger Rune (Metz 2021 vs. Bernabé Zapata Miralles) y el italiano Lorenzo Musetti (Monte-Carlo 2023 vs. Luca Nardi).
Por lo pronto, De Miñaur, el cual firmó el primer doble 6-0 de su carrera, se metió por segunda oportunidad en semifinales de un torneo Masters 1000, luego de fallar en la definición de Toronto 2023 contra Jannik Sinner (1°).
Toda la actividad del Masters 1000 de Monte-Carlo puede seguirse en VIVO por Disney+.
