El francés Ugo Humbert (20º del mundo) apenas pudo disputar la primera ronda del Masters 1000 de Monte-Carlo. Lo hizo con un particular y pesado vendaje en su mano derecha que causó sorpresa y se despidió rápidamente a manos del australiano Alexei Popyrin (27º).
Concluida su participación, el tenista galo, de 26 años de edad, que pese al dolor se las ingenió para luchar hasta el tercer parcial ante el oceánico, ganador del M1000 de Canadá en la pasada temporada, confirmó que sufrió una fractura en la previa del encuentro, poniéndole fin al misterio que se había generado en torno a él.
El pupilo de Fabrice Martin, campeón de siete títulos ATP y ex 13º del ordenamiento masculino, afirmó que se fracturó el quinto metacarpiano, causado por un resbalón y posterior caída en en su habitación en Nimes, donde estuvo presente para competir en torneo UTS el fin de semana pasado.
"Me caí y me golpeé la mano contra la mesa de noche, estaba en mi dormitorio, oí un crack y me rompí el hueso. Fue justo antes del partido de Gael. En el hotel, tenía prisa y me resbalé. El domingo no dije nada, fui a golpear a las seis de la tarde y utilicé diferentes tipos de vendajes para ver qué era lo mejor y ver cómo podía jugar", comenzó el talentoso zurdo.
En sintonía, el nacido en Metz, que confesó que en esas condiciones enfrentó y perdió versus su compatriota Monfils en el torneo de exhibición, en la antesala del certamen monegasco, extendió: "Después, usé la férula desde ayer (antes del debut en Mónaco). Cambió, porque solo con el vendaje me dolía mucho por las vibraciones, pero con la férula me ayudó. Por supuesto que no puedo cubrir mi revés, pero puedo golpearlo".
¿Por qué jugó en el Principado? "El médico me dijo que con la férula, podía jugar si no me dolía demasiado", dijo Humbert, que se realizó una ecografía después del match y contó que "no ha empeorado después de ese partido, lo cual es algo bueno".
El campeón de Marsella, en febrero, está apuntado para afrontar el ATP 500 de Munich, cuyo cuadro principal comenzará el 16 de abril y donde parte como cuarto preclasificado al título, por detrás del alemán Alexander Zverev (2º), el estadounidense Ben Shelton (14º) y el canadiense Felix Auger-Aliassime (19º).
Toda la actividad del Masters 1000 de Monte-Carlo puede seguirse en VIVO por Disney+.