Carlos Alcaraz (2° del ranking mundial) aterrizó en el ATP 500 de Barcelona siendo el flamante campeón del Masters 1000 de Monte-Carlo, siendo este su trofeo número 18 en el circuito y el sexto de la categoría. En su arribo a Conde de Godó, el murciano habló en conferencia de prensa.
Alcaraz habló de las expectativas que tiene de acá al final de la gira europea sobre polvo de ladrillo, que culminará con Roland Garros, nada más y nada menos (es campeón defensor): "No me quiero poner como favorito en la gira de tierra, voy a ir con las mínimas expectativas posibles, solo quiero darle importante a lo que es importante para mí: salir a disfrutar. Si pierdo , pierdo, y si gano, gano, pero más allá de eso no quiero ponerme más expectativas”.
Además, se refirió a la calidad de tenis actual que lleva jugando: "No creo que esté en mi mejor nivel, este año he jugado mejores partidos que los de Monte-Carlo. Una cosa es ganar y otra es jugar bien.
"En Monte-Carlo el nivel tenístico no fue muy alto, pero sí lo fue el nivel mental y cómo afronté las adversidades. Considero que estoy teniendo un buen año, quizá el último mes he jugado un poco peor, pero creo que he rendido a un nivel bueno en casi todos los torneos que he jugado. Ahora en tierra no es fácil coger rápido ese ritmo y esa confianza, pero lo estamos intentando”, agregó.
Finalmente, se refirió a lo que le genera jugar en casa: "Físicamente no tengo ninguna molestia, quizá un poco cansado de esta semana, pero tengo ganas, estoy motivado, todo esto te lleva adelante. Tengo mucha ilusión por jugar en Barcelona, espero estar preparado para mañana después del entrenamiento de hoy”.
Alcaraz debutará en primera ronda ante el estadounidense Ethan Quinn (126°), este martes 15 de abril. Todo el ATP 500 de Barcelona se podrá seguir en vivo y en directo por Disney+.
