<
>

La nueva realidad de Emma Raducanu, entre los buenos resultados y la búsqueda de regularidad en su entorno

En la previa a Madrid, la británica Emma Raducanu disfrutó de excursiones de senderismo y clases de yoga. Getty Images

Emma Raducanu ha pausado la búsqueda de un nuevo entrenador a tiempo completo, ya que está feliz de "mantener las cosas informales" mientras continúa su sociedad a tiempo parcial con Mark Petchey.

Raducanu incorporó a Petchey, una figura conocida en los círculos del tenis británico y ex entrenador de Andy Murray, a su equipo de entrenadores en el torneo de Miami, cuando la británica de 22 años llegó a los cuartos de final.

Pero Raducanu quería que Petchey liderara el equipo de manera más regular, pero dedicar tiempo a su trabajo de transmisión televisiva ha sido un obstáculo. "Estoy contenta con la puesta a punto en este momento, ha estado funcionando bien", dijo la N°49 del mundo en declaraciones a la BBC. "Me gusta mucho y lo conozco desde antes del US Open. Es bueno tener caras conocidas".

Sobre Petchey, Raducanu agregó: "Mantenemos las cosas informales por ahora y ha estado funcionando. Es alguien a quien conozco desde hace mucho tiempo y siento que puedo confiar en él. Por ahora, no hay algo real escrito en piedra, pero lo estamos tomando semana a semana y él me está ayudando tanto como puede junto con sus compromisos actuales".

Después de Miami, Raducanu decidió que sería más beneficioso saltarse la Copa Billie Jean King y hacer un breve bloque de entrenamiento en los Estados Unidos. La campeona del US Open 2021 pasó el tiempo en Los Ángeles, donde trabajó con Petchey durante 10 días antes de regresar a Europa.

Raducanu también ha encontrado un mayor equilibrio fuera de la cancha. En Los Ángeles, disfrutó de excursiones de senderismo por las montañas, mientras que ir a una clase de yoga después de la formación en Madrid es otro ejemplo de su intento de lograr un equilibrio entre el trabajo y la vida personal.

"Creamos nuestra propia pequeña burbuja y fue agradable trabajar en mi juego, pero al mismo tiempo divertirme y disfrutarlo. Me ha ayudado en muchas áreas de mi juego y también fuera de la cancha, encontrando cosas que me estimulen mentalmente y desafiándome constantemente, lo cual me gusta", dijo la número dos británica.

Raducanu regresará al WTA Tour cuando se enfrente a Suzan Lamens, de Países Bajos, en la primera ronda de Madrid. Será su primer partido desde que perdió ante la estadounidense Jessica Pegula, número tres del mundo, en los cuartos de final de Miami.

"Tuve un largo comienzo de año con muchas semanas seguidas y creo que mi cuerpo y mi cerebro necesitaban recargarse un poco", dijo Raducanu. "Con la transición a una superficie diferente en arcilla, siento que no estoy en el punto en el que pueda cambiar de superficie en semanas consecutivas".