Mientras se acercaba la definición del segundo set entre la bielorrusa Aryna Sabalenka (1ª) y la ucraniana Marta Kostyuk (36ª), la lluvia tomó un rol protagonista que desvió completamente la atención en el estadio Manolo Santana del Madrid Open.
Primero caían algunas gotas pero de repente llegó un diluvio, generando que la líder del ordenamiento femenino se opusiera a seguir jugando. Antes de sacar en el 5-4 del tiebreak, la dos veces campeona del WTA 1000 español le preguntó a la jueza de silla si debian seguir, a lo cual le respondieron que sí. Pero luego de errar el primer servicio se daría cuenta que en esas condiciones era imposible y frenó el partido, aduciendo que las gotas le entraban en los ojos para dirigirse al banco, guardar su raqueta y sentarse a esperar.
A raíz de esta determinación, la nacida en Kiev, de 22 años y coronada en Austin 2023, enfurecería e íria directamente hacia la umpire del match para pedir explicaciones: "Estuvo esperando cinco minutos para sacar. ¿Cómo es esto posible? ¿Por qué hizo el primer saque? Paró por su cuenta, nadie la frenó".
"La primera vez que vino le dijiste que debía seguir y después frena el juego por su cuenta, de nuevo. Ella directamente dijo que así no sacaba", continuaría la cuartofinalista en el Abierto de Australia 2024, verduga de la británica Emma Raducanu (49ª) y las rusas Veronika Kudermetova (52ª) y Anastasia Potapova (39ª) en las rondas previas, su enfundado reclamo.
No obstante, la participante en los Juegos Olímpicos de París 2024 no recibiría la devolución esperada porque la encargada de impartir justicia manifestaría que, pese a entender su postura, la lluvía caía más fuerte en ese momento, desatando aún más la impotencia de la pupila de Sandra Zaniewska, que intentaría calmarla para centrarse en el desenlace: "Es una broma... pero no hay nada que puedas hacer. Así que al diablo".
Por suerte para ambas, la cancha principal posee techo corredizo así que, luego de unos minutos de retraso, el juego se retomaría y caería de lado de Sabalenka, la cual salvaría tres sets points para apretar el puño por 7-6 (4) y 7-6 (7) y avanzar hacia semifinales por cuarta ocasión.
Toda la actividad del Madrid Open puede seguirse en VIVO por Disney+.
